Traumatólogo
logo sin fondo HD ortopedista.png

Block

Encontrarás artículos con información científica y veraz en un lenguaje simple y amigable.

¿Qué es una hernia de disco?

Los discos intervertebrales son estructuras de soporte con las que cuenta nuestra columna y se encuentran dispuestos entre las vertebrales esta compuesto por centro (núcleo) gelatinoso envuelto en su exterior por un tejido duro y fibroso (anillo).  

Una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo (centro) se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo generando esto compresión de las estructuras nerviosas produciendo dolor, esta hernias pueden ocurrir en todos los discos de nuestra columna tanto cervical, dorsal y lumbar “Muchas personas no tienen síntomas de una hernia de disco”, no todos las hernias generan síntomas, solo cuando la compresión es lo suficientemente grande para lastimar nuestro cuerpo, algunos de los síntomas leves que puedan desarrollar los pacientes que cuenten con hernias pequeñas tienen una posibilidad de mejorar con reposo, terapia y medicamentos antiinflamatorios y solo una pequeña parte de los pacientes con hernias llegan a requerir una cirugía esto depende de la valoración de tus síntomas y grado de lesion.

¿Qué síntomas puedo desarrollar si tengo hernia de disco?

La gran mayoría de las hernias de disco ocurren en la región lumbar, aunque también pueden ocurrir en la columna cervical, generando dolor en brazos o piernas. 

La hernia lumbar podría generar dolor en los glúteos, el muslo, la pantorrilla incluso en el pie. 

La hernia cervical podría generar más dolor en el hombro y el brazo. Este dolor puede aparecer en el brazo o la pierna cuando toses, estornudas o te mueves a ciertas posiciones. 

Entumecimiento u hormigueo.  

Debilidad en manos o piernas.

¿Qué lo causa? 

Una hernia de disco con mayor frecuencia resulta de un desgaste natural g​radual y relacionado con el envejecimiento llamado degeneración discal haciendo mas propensos a falla, factores externos como trauma (accidentes de alta energía o cargas excesivas) también podrían generar este tipo de lesion. 

Te invitamos a agendar tu cita para conocer más de este tipo de lesiones y recibas un tratamiento adecuado.